Instituto de Formación Continua (IL3-UB)


Eventos, ciudades y bienales

Cada año realizamos, como mínimo, un viaje de estudios para conocer en primera persona y de la mano de expertos locales e internacionales de distintos contextos artísticos.

La visita a ciudades activas en arte contemporáneo, ferias o bienales nos permiten tener información de primera mano, imposible de conocer de otra manera, que enriquece enormemente los conocimientos de los alumn@s.

Los viajes también sirven para crear y reforzar las redes de colaboración entre l@s alumn@s, por lo que muchos exalumn@s continúan participando asiduamente de los viajes.

Son viajes para aprender, discutir y también para recordar.

También nos reunimos cada año para entregar las ayudas Cal Cego.


Del 24 al 28 de junio de 2015

Es un clásico en el mundo del arte, pero no puede faltar en la agenda de una persona interesada en el arte contemporáneo.

[+]
Del 22 al 26 de enero de 2014

Los artistas polacos están bien situados en contextos internacionales como las ferias y las bienales. Y el objetivo del viaje a Varsovia del Máster en Arte Actual de IL3-Universitat de Barcelona ha sido conocer el contexto local, y los circuitos que les han posibilitado eso.

[+]
Del 22 al 25 de Marzo del 2013

En Londres nos esperan grandes museos, centros de arte imponentes, galerías más potentes que muchas instituciones públicas europeas, pero también, sin dejarnos deslumbrar por los fuegos fastuosos, iniciativas, artistas, mucha actividad… y mucho metro, largas distancias, caminatas y esperas…

[+]

Cal Cego. Colección de Arte Contemporáneo hace la entrega de las ayudas correspondientes a la edición 2011-2012 del Máster en Arte Actual

[+]

La voluntad de las ayudas Cal Cego para la matrícula del Master de Arte Actual es impulsar a personas con proyectos o que tenga perfiles profesionales muy activos.

[+]
del 16/02/12 al 17/02/12

ARCO es la gran feria de arte contemporáneo en España. Sus inicios se remontan hasta 1982. Desde entonces ha sido punto de encuentro entre profesionales o con lationamérica. En el camino se han multiplicado las ferias por el mundo: desde Frieze en Londres a Miami Art Basel. Ahora, con Carlos Urroz en la dirección por segundo año y en plena crisis, ARCO intenta encontrar un sitio.

[+]
del 01/12/2011 al 05/12/2011

Art Basel Miami es la feria más importante en Estados Unidos, con una clara vocación intercontinental. Con cerca de 260 galerías en la última edición, nació en 2001 como una secuela de la feria de arte más antigua: Art Basel. De esta manera recoge tanto el importante coleccionismo latinoamericano, como el estadounidense y el europeo que encuentra en la cita de Miami un oasis estival en pleno diciembre.

Durante cuatro días visitamos la feria, otras ferias paralelas y colecciones privadas en Miami.

Fotos del viaje en el apartado Multimedia

[+]
7/07/2011

La voluntad de las ayudas Cal Cego para la matrícula del Master de Arte Actual es impulsar a personas con proyectos o que tenga perfiles profesionales muy activos.

El objetivo principal de las ayudas es que la aportación económica favorezca la inclusión de personas que se inician en sus primeros pasos en el mercado laboral y que no han desarrollado aún su carrera profesional.

[+]
del 24/06/11 al 27/06/11

La Bienal de Venecia es el evento artístico internacional más antiguo. Este año se celebra la edición 54, así que tiene más un siglo de historia. Además de la selección oficial y de los muchos pabellones nacionales, durante la bienal se dan cita multitud de exposiciones y eventos colaterales. Es un acontecimiento muy amplio que se despliega en múltiples espacios de la ciudad.

Fotos del viaje en el apartado Multimedia.

[+]
del 26/11/10 al 28/11/10

Manifesta es la Bienal de Jóvenes Artistas Europeos nómada: cada dos años se celebra en un aciudad europea diferente. La edición 2010 tuvo lugar en Murcia y Cartagena

Fotos del viaje en el apartado Multimedia.

[+]
del 24/06/10 al 27/06/10

Berlín es una de las capitales del arte. El bajo coste de los alquileres ha promovido la ciudad como centro de residencia para muchos artistas, provocando el establecimiento de galerías, centros de arte y la Bienal de Berlín. Con ello Berlín se ha convertido en una de las ciudades más activas e intensas en arte contemporáneo.

Fotos del viaje en el apartado Multimedia.

[+]
del 14/05/10 al 16/05/10

Bruselas y Amberes son dos ciudades centroeuropeas en las que existe una fuerte actividad artística. Mientras Bruselas se ha convertido en la residencia de muchos artistas, Amberes se caracteriza por la importancia del coleccionismo y las galerías de esta pequeña ciudad

Fotos del viaje en el apartado Multimedia.

[+]
del 23/04/09 al 3/05/09

En la primera década del siglo XXI China ha irrumpido en el contexto del arte contemporáneo internacional. Beijing y Shangai se han convertido en auténticas capitales del arte con artistas, centros de arte, museos, estudios etc...

Fotos del viaje en el apartado Multimedia.

[+]


Diseño: Pedro Hugo / Programación: Nicolas Malevé / Gestor de contenidos: Spip / Administración